Examen 3er módulo: Cortometraje (Abr 26)

En esta ocasión, el profesor decidió hacer un cambio en la evaluación. En vez de examen escrito nos dejó realizar un cortometraje en donde emplearamos los diferentes tipos de planos que se usan en el cine (ver El lenguaje cinematográfico).

Tuvimos 2 semanas para pensar de qué iba a tratar el corto, cómo lo íbamos a realizar, grabarlo y editarlo. Pues en esas dos semanas, mi mente andaba en otros trabajos de las demás materias y fue una semana antes que se me “prendió el foco”.

Este cortometraje realmente no tiene una trama o un guión tal cual. Es simplemente una serie de grabaciones de un paseo con mi perrita. La grabación se llevó a cabo este martes que pasó (24). Gracias a Dios conté con la ayuda de mis papás para que ellos pasearan a Kimi y yo pudiera grabar.

¿Por qué decidí hacer así el cortometraje? La verdad que no sé. Cuando supe que había que hacer un corto, varias ideas se me venían en mente pero necesitaba tiempo, personas, lugares y un automóvil para desplazarse. Y el hecho de tener otros trabajos que entregar antes del cortometraje implicaba no poder salir de casa (casi casi).

Así que opté por algo sencillo pero algo que también yo disfrutara. El único inconveniente que tuve fue al momento de editar el video; pero gracias a Dios, me dio la sabiduría para resolver el problema y ¡listo! ¡Cortometraje terminado!🙂

A pesar del desvelo, no sentí pesado hacer el trabajo. Grabar y editar videos es algo que me gusta, así que lo disfruté.🙂

Hablando un poco más del cortometraje; los requisitos que había que cumplir eran los diferentes planos que se usan en el cine, de los cuales empleé los siguientes:

  • Plano panorámico general.
  • Gran plano general.
  • Plano general.
  • Plano medio.
  • Primer plano.
  • Plano detalle.
  • Plano en picado.
  • Plano en contrapicado.
  • Plano aéreo.
  • Plano frontal.

El único plano que no utilicé fue el plano americano.

Para ver el video, denle click a la imagen. Espero que lo disfruten y se rían un rato. Puedo asegurarles que ningún animal salió herido en la grabación.😛

Que tengan un bonito fin de semana. Más al rato estaré publicando el primer tema del módulo 4.

Bendiciones.

Responder

